Pasos para cambiar la pantalla rota del móvil desde casa

Lo ideal para evitar que la reparación termine en fracaso, es acudir a un especialista, pero los fabricantes tienden a facilitar el proceso para quienes opten por hacerlo en casa.

El Derecho a Reparación está cada vez más cerca de entrar en vigor en la Unión Europea, ya que en abril fue aprobado la propuesta por parte del Parlamento Europeo. Ante esta situación, muchos fabricantes tecnológicos están asegurándose de que sus smartphones puedan arreglarse fácilmente desde casa.

A pesar de que haya marcas que se resistan, la mayoría de compañías ya cumplen con el derecho a reparación. Por lo tanto, cambiar la pantalla de tu móvil por tu cuenta puede ser más sencillo de lo que piensas.

¿Qué material necesitas para cambiar la pantalla en casa?

En plataformas de ecommerce, como Amazon, venden kits completos con todos o casi todos los productos necesarios. No obstante, por si acaso no hay para tu modelo concretamente, aquí te enseñamos la lista de lo que vas a utilizar:

Destornillador. 
Pinzas. 
Cúter. 
Ventosa. 
Púa. 
Secador de pelo. 
Pantalla compatible con tu móvil.

Cambia la pantalla paso a paso

Aunque el proceso puede variar dependiendo del teléfono, el primer paso es apagarlo y quitar los tornillos en el caso de que los tenga. Seguidamente, el usuario debe aplicar calor en la pantalla con el secador de pelo. De este modo, se deshará el adhesivo que une la pantalla al resto del aparato.

A continuación, se tendrá que retirar la pantalla con la ventosa y ayudándose con la púa o el cúter. En los iPhone, esta se despega fácilmente, pero en otros modelos se tiene que quitar la parte de atrás.

El siguiente paso es desconectar las conexiones del smartphone, como la cámara, el sensor de huellas o el panel táctil. Antes de hacerlo, es importante hacer una foto, para acordarse luego donde va cada conexión.

Después habrá que acoplar la nueva pantalla a la chapa encargada de disipar el calor en el dispositivo. Esta se encontrará junto a la pantalla rota.

Por último, el usuario tendrá que volver a conectar las conexiones con la pantalla y pegarla al resto del aparato. Antes de cerrar, se deberá comprobar que el móvil y la pantalla funcionan bien.

Tomado de 20 Minutos

Relacionados